domingo, 2 de diciembre de 2012

Transbordador Atlantis

Atlantis
El premiado astrofotografo Thierry Legault deseaba obtener una imagen del Telescopio Espacial Hubble y el Transbordador Atlantis acoplados en el espacio viajando juntos alrededor de la tierra.
El duo Hubble-Atlantis no volaría sobre su ciudad natal en Francia durante la misión de mantenimiento en curso, asi que para captar la rara reunión de naves espaciales decidio viajar hasta la Florida.
El 12 de mayo de 2009, desde una localización cerca del Centro Espacial Kennedy, apunto su telescopio solar y logro fotografiar al Atlantis durante su paso por el sol.
Félix Velasco - Blog

Opportunity

El vehiculo “Opportunity” de la NASA voltea para ver su rastro en el suelo de Marte.
Originalmente planeado para funcionar durante 90 días, después de aterrizar en Marte en enero de 2004, el Opportunity sigue funcionando, más de 2.500 días después. Ha viajadoo más de 26 km a través de la superficie del planeta, enviando datos e imágenes casi todos los días.

Félix Velasco - Blog

Gas venenoso en Inglaterra

En el Ayuntamiento de Holborn, en Londres, Inglaterra, los funcionarios prueban la reacción de las madres y los bebés a un respirador diseñado para protegerlos contra el gas venenoso el 3 de marzo de 1939.
Félix Velasco - Blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

Einstein y Chaplin

Albert Einstein y Charles Chaplin en el estreno de la obra maestra de Chaplin, “City Lights” el 30 de enero de 1931.
Puede que sea una leyenda, pero se cuenta que en una reunión social coincidieron Einstein y Chaplin, y fueron presentados.
En el transcurso de la conversación, el físico elogió al cómico de la siguiente manera:
-Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.
A lo que Chaplin respondió:
-Lo suyo es mucho más digno de respeto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie le comprende.
Félix Velasco

The Beatles

John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison se preparan para cruzar Abbey Road para la portada del legendario álbum.
Félix Velasco

Americanos en la Torre Eiffel

Paris WWII
Soldados de la 4ta Division de Infanteria del Ejecito de los Estados Unidos observan la Torre Eiffel desde su Jeep, despues de ayudar en la libracion de Paris durante la Segunda Guerra Mundia, el 25 de Agosto de 1944.
(John Downey)
Félix Velasco

Obama visita a su tia en Kenia

Barack Obama visita a su tia en Kenia en el año 1988.
Félix Velasco

Frank Buckles

Archivo: Frank Buckles picture.jpg reclutamiento

El féretro de Frank Buckles está en una capilla en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia. El Sr. Buckles, el último veterano sobreviviente de la Primera Guerra Mundial, falleció el 27 de febrero de 2011 en West Virginia, a la edad de 110 años.
El Buckles mintió sobre su edad y se inscribió en el Ejército a los 16 años.
Durante la Guerra sirvió conduciendo ambulancias y motocicletas cerca de las líneas del frente en Europa.
Buckles fue galardonado con la Medalla de la Segunda Guerra Mundial, la victoria en la conclusión de ese conflicto, y el ejército de ocupación de Alemania Medalla de manera retroactiva tras la creación de la medalla en 1941, así como la Legión de Honor francesa en 1999. 
Su funeral fue el 15 de marzo de 2011, en ​​el Cementerio Nacional de Arlington, con el presidente Barack Obama y asistir con todos los honores militares.
Félix Velasco

Hitler en Landesberg

Adolf Hitler, 35 años de edad, al ser liberado de la prisión de Landesberg, el 20 de diciembre de 1924.
Hitler había sido declarado culpable de traición por su participación en un intento de golpe en 1923, llamado el Putsch de Múnich.
Ocho años más tarde, Hitler se juramento como canciller de Alemania,en 1933.
Félix Velasco

Máscaras antigas

Gran Bretaña demuestra que está dispuesta a pasar por un ataque con gas, 16 de marzo de 1938.
2.000 voluntarios se pusieron máscaras de gas en Birmingham. La pujanza de su industria también fue su martirio ya que durante la Segunda Guerra Mundial, Birmingham fue la ciudad más bombardeada de las Islas Británicas, no obstante sus sitios más emblemáticos como la Universidad, la Catedral y la Casa del Soho se preservaron intactos. 
Estos tres bomberos estaban totalmente equipados, con botas de goma y máscaras anti-gas para el simulacro de una “invasión”.
Félix Velasco