viernes, 6 de julio de 2012

Sello de la cámara sepulcral, tumba de Tutankhamon

Puerta de acceso a la cámara sepulcral, tumba de Tutankhamon, valle de los Reyes, Egipto, 1922. Fotografía de Harry Burton. Griffith Institute, University of Oxford
Puerta de acceso a la cámara sepulcral, tumba de Tutankhamon, valle de los Reyes, Egipto, 1922. Fotografía de Harry Burton. Griffith Institute, University of Oxford.
Howard Carter era una joven dibujante inglés que, con diecisiete años, fue enviado a Egipto por lord Tyssen-Amberst para ayudar al arqueólogo Flinders Petrie. Carter, gracias a su trabajo, no tardó en ganarse la simpatía de sus superiores. Durante las excavaciones e investigaciones aparecieron una serie de muestran que apuntaban a la existencia de un faraón hasta la fecha desconocido, hasta que un día Petrie mostró al joven Carter un anillo en el que leyó por primera vez su nombre: Tut-Ank-Amon, que traducido equivale a “Más que nunca está vivo Amon”. Anteriormente algún investigador ya había encontrado este nombre en algún lugar, pero sin saber muy bien a qué se refería, quedó olvidado entre legajos y notas.
Félix Velasco

No hay comentarios: