viernes, 6 de julio de 2012

El nazismo en Estados Unidos



Mitin en el Madison Square Garden. Nueva York, Estados Unidos, 20 de febrero de 1939.

Fritz Kuhn, jefe de la antisemita y pro nazi-Bund alemán americano, habla en un mitin.  Estados Unidos, entre 1936 y 1939.


Fritz Kuhn, jefe de la antisemita y pro nazi-Bund alemán americano, habla en un mitin. Estados Unidos, entre 1936 y 1939. - National Archives and Records Administration, College Park, Maryland.

Archivo: Alemán Americana Bund NYWTS.jpg
Desfile en Nueva York en East 86th St. 30 de octubre 1939 / foto World-Telegram. 
El German American Bund fue una organización de alemanes étnicos que vivían en los Estados Unidos, se caracterizó por una postura pro-nazi.
Aparte de su admiración por Adolf Hitler y los logros de la Alemania nazi, incluían un programa antisemita, fuertes sentimientos anti-comunistas, y la exigencia de que los Estados Unidos mantenerse neutral en el conflicto que se avecinaba Europea.
Las cifras reales de afiliación no se conocen con certeza, pero estimaciones fiables hablan de unos 25.000 afiliados cotizantes, entre ellos algunos Sturmabteilungen, 8.000 uniformados (SA), más comúnmente conocido como Tropas de Asalto.
En 1941 el número de miembros de la organización se había desvanecido. Después de que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941, el gobierno de EE.UU. prohibió el alemán Bund americano.
Félix Velasco

No hay comentarios: