sábado, 19 de marzo de 2011

El primer vuelo


Foto tomada el 17 de Diciembre de 1903.
Los hermanos Orville y Wilbur Wright lograron hacer volar su aeroplano durante 59 segundos.
Félix Velasco

Rendición


Foto tomada en 1881, en ella están presentes Toro sentado, Oso que corre, Caballo blanco, y otros jefes indios, el dia que pactaron su rendicion ante las fuerzas del ejército de EE.UU.
Félix Velasco

Muhammad Ali gritándole a Sonny Liston que se levante a pelear



Una foto histórica de uno de los combates de boxeo más controvertidos y polémicos que se recuerdan, en el que se enfrentaban por segunda vez Muhammad Ali y Sonny Liston el 25 de mayo de 1965 en Lewiston, Maine, por el título de Campeón del Mundo de los pesos pesados.
Lo que en el mundo del boxeo se conoce como el “Phantom Punch”, también conocido como "Directo fantasma" (porque ni el mismo Ali sabe a ciencia cierta si conecto el puño) tiene varias historias de trasfondo. 
La fotografía fue tomada por Neil Leifer tras 1 minuto y 42 segundos de combate.
Algunos dicen que fue un puño legítimo, otros que ni lo toco, otros que Liston se tiro al piso porque la Nación del Islam (que apoyaban a Ali) lo estaba amenazando, otros que aposto contra si mismo para pagar viejas deudas a la Mafia. 
Fue tanto la nébula y la confusión alrededor de esta foto que hasta el día de hoy es la pelea de campeonato con el record de menos espectadores presentes. 
Literalmente Ali le esta gritando a un desconcertado Liston: “Get up and fight, sucker!” 
Fue elegida como la mejor fotografía en la historia del deporte, siendo solo superada por la foto de la pelea de Ali con Don Cholito.

Félix Velasco

La plaga de Kosovo


La foto es la parte de la entrada Pulitzer Premiada del Washington Post (2000) la exposición como un refugiado de Kosovar Agim Shala, 2, es pasada una valla de alambre de púas en las manos de abuelos en un campo controlado por Emiratos Árabes Unidos en Kukes, Albania. Los miembros de la Familia Shala fueron reunidos aquí después de escapar el conflicto en Kosovo. 
Félix Velasco